Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Economía

Minagri obtiene licencia social para ejecución del proyecto de riego Tambo Ccaracocha

Imagen referencial

La megaobra beneficiará a 90 000 ciudadanos de las regiones de Ica y Huancavelica.

Lee también: Presentan expedientes técnicos para ampliar el Muelle Sur del puerto del Callao

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) obtuvo la licencia social para la ejecución del proyecto de riego Tambo Ccaracocha, que beneficiará a 90 000 ciudadanos del valle de Ica y de los distritos de Ayavi, Santo Domingo de Capillas y Santa Rosa de Tambo, de la provincia de Huaytará, región de Huancavelica.

El último fin de semana, los alcaldes y dirigentes comunales de los distritos involucrados otorgaron la licencia social para la ejecución de Tambo Ccaracocha, considerado uno de los 16 proyectos emblemáticos de impacto socioeconómico para el desarrollo agropecuario.

La infraestructura de regulación considera la construcción de una presa y un canal aductor, que tienen por finalidad procurar un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos derivados de la cuenca del río Pampas y de la cuenca alta del río Ica.

La tecnológica propuesta considera la construcción de una presa de regulación de tierra, canales colectores y de derivación, entre otras obras.

Campaña agrícola

Esta obra permitirá incrementar la disponibilidad de agua superficial de riego a fin de asegurar la campaña agrícola en el valle de Ica y distritos de Tambo, Ayavi y Santo Domingo de Capillas.

Para este objetivo se prevé la regulación de aguas empleando reservorios, lo que permitirá desarrollar una agricultura bajo riego en condiciones normales que no afecten a los cultivos.

La construcción de la megaobra de infraestructura hidráulica irá de la mano con el apoyo a la población, a través de actividades y proyectos agropecuarios a cargo de entidades del sector Agricultura encargadas de promover el desarrollo agropecuario en los distritos ubicados en el ámbito de influencia directa e indirecta.

Entre las entidades figuran la Unidad Ejecutora Sierra Azul, Agro Rural, Agroideas, Dirección General de Ganadería, Autoridad Nacional del Agua, Dirección General Agrícola, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Instituto Nacional de Innovación Agraria, Dirección Regional Agria Huancavelica.

Fuente: Andina

Vistas: 462
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top