CURSO CONTROL DE PROYECTOS CON POWER BI
Economía

Miraflores: 25 constructoras importantes ya tienen autorización para empezar labores

Imagen referencial

Burgomaestre señaló que la inversión inmobiliaria supera los 570 millones de dólares.

Lee también: Construcción del proyecto Modernización Refinería Talara se retomará de manera gradual

El alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, informó que veinticinco importantes empresas constructoras ya tienen autorización del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la reanudación de las obras de construcción de diversos proyectos inmobiliarios en su distrito, de las cuales cinco están aptas para iniciar de inmediato.

Al término de una videoconferencia con los principales directivos y asociados de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, Molina ratificó la política promotora de la comuna miraflorina para el desarrollo empresarial, teniendo como respuesta inmediata la decisión de ese gremio de continuar con los proyectos de construcción y realizar nuevas inversiones.

Anunció que las constructoras Palace Properties Perú SAC, José Enrique Vizquerra, Kallpa In House SAC, Surquillo Edificaciones SAC e Inversiones Ravena SAC están aptas para el reinicio de obras, con lo cual se reactivará la industria de la construcción.

Manifestó que esos proyectos se desarrollan en diferentes calles y avenidas del distrito; como Choquehuanca, República de Panamá, Independencia, Malecón 28 de Julio y Tudela y Varela.

Indicó que, en resguardo de la salud y el distanciamiento social que obliga la pandemia del coronavirus, la comuna ha decidido ampliar los horarios de trabajo en las obras de construcción. De lunes a viernes el horario será de 07:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas. El sábado será de 07:00 a 17:00 horas.

Asimismo, subrayó la importancia que atribuye la Municipalidad de Miraflores a la salud, razón por la cual la supervisión de la autoridad en las obras será estricta respecto al cumplimiento del protocolo de bioseguridad, la desinfección, el uso de mascarilla, el 50% de aforo, entre otros requisitos.

La autoridad edil consideró como positiva y sumamente útil la conversación con Juan Carlos Tassara, José Espantoso y David Vargas, presidente, vicepresidente y gerente general, respectivamente, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias, quienes agradecieron el apoyo de la municipalidad para la reanudación de las obras y la promoción de la inversión privada en el distrito.

El alcalde Molina recordó que la inversión inmobiliaria en Miraflores supera los 570 millones de dólares en proyectos, que quedaron trabados por la COVID-19.

También participaron en la videoconferencia Carlos Ramírez Alzamora y Julio Fuentes Vera, gerentes de Desarrollo Urbano y de Autorización y Control, respectivamente, quienes expusieron detalles técnicos de la normativa miraflorina sobre gestión urbana.

Fuente: Andina

Vistas: 5356
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top