Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Moody’s: Perú alcanzaría el mayor crecimiento de la región el próximo año

Imagen referencial

Los grandes proyectos en minería continuarán desarrollándose, proyecta la calificadora internacional.

Lee también: Arequipa: reinicio de actividad del sector construcción alcanza el 60 % en septiembre

La agencia calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service destaca que “los sólidos fundamentos económicos del Perú apuntan a un fuerte repunte posterior a la pandemia, en alrededor del 8 % de crecimiento económico en el 2021, muy por encima de nuestras expectativas para el resto de América Latina”.

Sin duda alguna, esta proyección contribuye a mejorar las expectativas empresariales para lo que queda del presente año con miras al 2021, opinión que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) registró en sus últimas encuestas.

De acuerdo con su sondeo de agosto de este año, el indicador referido a las expectativas sobre la situación de la empresa a 12 meses se ubicó en 64 puntos, superior a los 60 observado en julio.

Un resultado por encima de los 50 puntos denota optimismo en las expectativas. Asimismo, en el indicador ‘inversiones de las empresas’ a 12 meses se elevó a 52 puntos en agosto, luego de registrar 49 puntos en julio.

Inversiones

Moody’s señala, asimismo, que, si bien el sector minero se vio brevemente afectado al comienzo de la pandemia con una interrupción de dos meses en sus operaciones por las medidas sanitarias de confinamiento, se logró una rápida reanudación de sus actividades.

“Los grandes proyectos de minería continuarán desarrollándose hasta el 2021”, subraya Moody’s.

Este sector es especialmente relevante para la economía peruana, más aún cuando las cotizaciones de los principales minerales que el Perú exporta, como el cobre y el oro, lograron altas cotizaciones. La onza de oro ya se encuentra en 1,950 dólares, luego de que iniciara el año en 1,520; mientras el cobre se ubica encima de los 3 dólares la libra, tras haber caído a 2.10 al inicio de la pandemia.

La calificadora internacional señala en su informe que “la mayoría de las compañías mineras estaban ya en pleno funcionamiento en julio del 2020, lo que implica una recuperación de las difíciles condiciones operativas que atravesaron durante el estado de emergencia, que las limitaron a actividades esenciales y a una cantidad mínima de empleados desde mediados de marzo hasta fines de junio”.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Perú cuenta con una cartera de proyectos en construcción por un valor de US$ 8365 millones, la cual continúa avanzando en medio de la pandemia, para entrar próximamente en operaciones.

Fuente: Andina

Vistas: 349
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top