LAST PLANNER SYSTEM
Economía

MTC ejecutó S/6327 millones de su presupuesto del 2019 al cierre de noviembre

El 55.7 % de este monto fue ejecutado por Provías Nacional, proyecto especial del sector abocado a la construcción de carreteras y puentes.

Lee también: MTC: construcción de Línea 2 del metro y ramal Faucett-Gambetta mejorará el tránsito

La construcción de puentes, carreteras y líneas férreas, las inversiones para la optimización de aeropuertos y terminales marítimos, así como la ampliación de redes de telecomunicaciones, conforman las principales acciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para mejorar la conectividad física y digital en beneficio de los ciudadanos.

Para materializar estas obras, el MTC ha ejecutado al 30 de noviembre del presente año S/6327 millones de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) 2019. La cifra representa el 65.4 % del total del PIM 2019, el cual asciende a S/9675 y es el más elevado del Ejecutivo.  

Del monto ejecutado, S/3530 corresponden a las intervenciones de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC encargada de la construcción, mantenimiento, rehabilitación y mejora de las vías nacionales en las 25 regiones del país.

Asimismo, al término del pasado mes, el Programa de Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) invirtió S/630 millones para llevar internet de banda ancha a las localidades rurales, su principal objetivo.

En tanto, las obras en torno a los Juegos Panamericanos 2019 registraron S/798 millones del presupuesto ejecutado. De igual forma, los trabajos para la creación de líneas férreas en el mismo periodo demandaron una inversión de S/602 millones de parte de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top