CURSO DE ESPECIALIZACIÓN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS
Economía

Municipalidades ya disponen de S/ 3705 millones para el mantenimiento de vías

Imagen referencial

Según el MEF, con esta transferencia se ha completado la primera etapa del plan de mantenimiento, correspondiente a la incorporación de recursos a las entidades subnacionales.

Lee también: El Salvador: sector construcción se reactiva con el 30 % de operaciones en fase 1

Las 190 municipalidades provinciales del país consideradas dentro del programa Arranca Perú ya disponen de los S/ 3705 millones en sus cuentas para iniciar las contrataciones para las acciones de mantenimiento vial vecinal, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según informó la cartera económica, con esta transferencia se ha completado la primera etapa del plan de mantenimiento, correspondiente a la incorporación de recursos a las entidades subnacionales.

“Tras culminarse el primer paso, se da inicio a la etapa que corresponde al fortalecimiento institucional, a través de la cual comenzarán los actos preparatorios para admitir personal técnico y administrativo”, señaló el ministerio

El objetivo es que las entidades cuenten con personal para llevar a cabo las contrataciones, gestión, ejecución y seguimiento de las acciones de mantenimiento de la red vial vecinal. Asimismo, se dará inicio a las actuaciones preparatorias para la contratación del servicio de mantenimiento vial.

Según el cronograma establecido en el Decreto de Urgencia 070-2020, el 20 de julio es la fecha límite para el inicio de los procedimientos de selección para la contratación del servicio de mantenimiento vial, a través del lanzamiento de convocatorias en el portal institucional del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.

Fuente: Gestión

Vistas: 623
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top