GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Economía

MVCS presentó proyecto habitacional de Cantagallo a la comunidad Shipibo-Konibo

Propuesta contempla la ejecución de un proyecto de transitabilidad, losa deportiva, centro comunal y áreas verdes.

Lee también: Lima: construyen 14 instituciones educativas por un monto superior a los S/ 124 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó a los dirigentes de la comunidad Shipibo-Konibo el proyecto Conjunto Habitacional Comunidad Buen Vivir de Cantagallo, el cual beneficiará a las 238 familias que fueron afectadas tras el incendio de noviembre del 2016.

El proyecto, a cargo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), contempla transitabilidad peatonal y vehicular, espacios públicos, losa deportiva, centro comunal, parques, jardines, rampas de acceso para personas con discapacidad, muro de contención.

Además, incluye mobiliario urbano, como bancas, juegos infantiles, faroles ornamentales, tachos de basura, bolardos, equipos de minigimnasio, etc.

El PMIB informó que se ha coordinado con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación la construcción de un colegio bilingüe. Para ello, el PMIB dejará habilitado el terreno.

Cabe recordar que la comunidad Shipibo-Konibo eligió, durante un proceso de votación popular, el proyecto bifamiliar. Es decir, las viviendas serán construidas de dos pisos para dos familias, con entradas independientes, en lotes de aproximadamente 60 m2. Asimismo, cada familia tendrá una terraza que servirá como taller.

CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN

Asimismo, el PMIB presentó un plan de ejecución que tiene tres fases:

Elaboración de los estudios básicos, la cual ya se inició y debe culminar la segunda semana de mayo.

Formulación del proyecto de inversión, la cual empieza la tercera semana de mayo y culmina la segunda de julio.

Elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra, que va desde la segunda semana de julio hasta la segunda de enero del próximo año.

Es importante señalar que el inicio de la adjudicación de lotes, a cargo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), se realizará a partir de la primera semana de mayo del 2021.

Durante el desarrollo de la reunión de presentación del proyecto, los funcionarios del MVCS indicaron que, a medida que se vayan ejecutando las obras, sostendrán reuniones mensuales con los dirigentes, a fin de informar sobre el avance de los trabajos. Con ello se busca realizar un trabajo coordinado y transparente para evitar retrasos en la culminación del mencionado proyecto.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top