Edificaciones

Arabia Saudita: abraj al bait el 3er edificio más alto del mundo

El Abraj Al-Bait es un conjunto de edificios ubicado en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Es el edificio más grande que se haya construido en el mundo, en cuanto a su espacio total y alrededores, el edificio más alto en Arabia Saudita y el tercer edificio más alto del mundo. La torre más alta del proyecto se alza como el edificio más alto de Arabia Saudita y el hotel más alto y grande del mundo, con una altura de 601 metros.

Cuando fue concluido, se coronó como el segundo edificio más alto del mundo después del Burj Khalifa de Dubái. La estructura tiene un área de construcción más grande que cualquier otra en el mundo con 1 500 000 m², la misma que la de la terminal 3 del aeropuerto internacional de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. También supera al JW Marriott Marquis Dubai como el hotel más alto del mundo. La torre del hotel está encabezada por un reloj que se ve a 25 kilómetros de distancia, y que con un tamaño de 43m x 43m se convierte en el más grande del mundo.

La azotea de los relojes está a 430 metros de altura, haciéndolo el reloj estructural más elevado del mundo, colocándolo unos 350 metros por encima de la posición del Big Ben. La torre del reloj está coronada por una aguja de 93 metros con una media luna dorada de 23 metros en su extremo superior. La aguja cuenta con una sala de observación negra en la parte inferior que contiene una galería lunar, una torre de control y una plataforma principal de observación.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top