GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Edificaciones

Comunidad shipibo-conibo de Cantagallo y MVCS coordinan ejecución de proyecto habitacional

Viceministro de Vivienda y Urbanismo presidió reunión multisectorial con dirigentes nativos, donde se expusieron cuatro alternativas para la construcción de viviendas.

Lee también: Plan Nacional de Infraestructura prioriza ejecución de 52 proyectos en todo el Perú

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó ante los dirigentes de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo cuatro alternativas para la construcción del proyecto habitacional, que le brindará viviendas dignas y seguras a las 238 familias que integran esta comunidad nativa asentada en Lima.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, lideró la reunión sostenida ayer lunes por la tarde, en la sede institucional del MVCS. En el diálogo también participaron representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los sectores Educación, Cultura y Salud.

Entre las cuatro alternativas propuestas, dos de ellas contemplan la construcción del proyecto, con algunas modificaciones, en la misma zona de Cantagallo. Las otras dos opciones proponen trasladar el proyecto habitacional al distrito de San Juan de Lurigancho o El Agustino.

Los dirigentes shipibo-conibo acordaron analizar dichas propuestas en una asamblea conjunta con todos los miembros de su comunidad. En tanto, el MVCS se comprometió a acudir a la zona de Cantagallo para exponer estas alternativas ante la población en el transcurso de esta semana, previa confirmación de los dirigentes.

“La opción que la comunidad elija será respetada y el Ministerio de Vivienda realizará todas las gestiones necesarias para que el proyecto siga adelante en la zona donde ustedes decidan, teniendo en cuenta los detalles técnicos que hemos expuesto”, manifestó el viceministro David Ramos.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top