GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Edificaciones

Construcción de nueva refinería de Talara estaría lista en primer trimestre de 2021

A la fecha, la ejecución de este proyecto está en su 80.74%, indicó Petroperú.

Lee también: Trujillo: realizan reunión técnica para agilizar intervenciones en quebradas El León, San Ildefonso y San Carlos

Petroperú informó que, de acuerdo al cronograma aprobado, la nueva refinería de Talara iniciará su proceso de arranque gradual en el primer trimestre del 2021, pues, a la fecha, el avance integral de la edificación de este megaproyecto está en un 80.74%.

El presidente de PetroPerú, Carlos Paredes señalo: “La construcción de la nueva refinería de Talara continuará ejecutándose a un ritmo acelerado con el objetivo de iniciar operaciones en el primer trimestre del 2021”.

El funcionario, a través de conferencia de prensa, brindó información sobre los acuerdos a los que llegó la entidad a la que representa con las empresas a cargo de la ejecución de este megaproyecto.

En ese sentido, Paredes indicó que los acuerdos con la empresa Técnicas Reunidas y el Consorcio Cobra fueron revisados por la Contraloría General de la República durante cerca de cinco meses, emitiendo los informes de Hito de Control 1677-2019-CG/MPROY-SCC y el del Hito de Control 2116-2019-CG/MPROY-SCC.

En este último, señala que las observaciones contenidas en el primer informe habían sido subsanadas y/o quedarán resueltas una vez aprobados ambos acuerdos por las instancias correspondientes.

Precisó que el monto acordado con Técnicas Reunidas bordea los US$ 202 millones, mientras con Consorcio Cobra-SCL es de aproximadamente US$ 24 millones.

Además, indicó que estas sumas han sido incluidas en el nuevo monto total de inversión estimado para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara o PMRT (4,700 millones de dólares), el cual fue anunciado en mayo de este año.

Según el funcionario, los impactos negativos ocasionados por diversas disrupciones al proyecto en el periodo 2014–2018 son reconocidos gracias a estos acuerdos y se establecen los mecanismos para minimizar los costos a futuro, así como el plazo para la culminación de la obra.

Asimismo, sostuvo que el retraso en la adjudicación de la construcción de las unidades auxiliares (de aproximadamente tres años) fue el principal factor disruptivo, pues generó la postergación del comisionado y las pruebas de arranque de las unidades de proceso.

Cabe indicar que, con la finalidad de cumplir con la política de trasparencia, los dos acuerdos han sido prepublicados en la página web de Petroperú y permanecerán a disposición de la opinión pública, la cual podrá hacer llegar sus sugerencias y comentarios hasta el próximo 24 de octubre del presente.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top