Edificaciones

Gobierno iniciará la construcción de moderno hospital de Suyana en 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su visita a Sullana se comprometió en que la Perla del Chira tendrá un nuevo y moderno hospital, con ello se dejará de atender a cientos de pacientes en ambientes tugurizados y hacinados, como ocurre en la actualidad.

Lea también: MTC invertirá S/600 mlls. en mejora de 569 km de carreteras departamentales

Vizcarra recorrió el área de Emergencias del nosocomio chirense y palpó la cruda realidad, donde los enfermos tienen que atenderse en condiciones nada adecuadas. Camillas y sillas de ruedas en los pasillos, porque no hay más espacio ante la gran demanda debido a que es un hospital referencial.
El mandatario entregó a la ministra de Salud, Zulema Tomás, un cheque simbólico por S/4 millones 125,045 y que ya ha sido transferido a la cuenta del Minsa, el cual será usado para la realización del expediente técnico.

“Es el compromiso que tuvimos en mi despacho con el gobernador de Piura, consejeros y alcaldes. Nosotros hacemos este año el expediente técnico, que se cumpla con los requerimientos para una población de más de 300 mil habitantes y el próximo año se empieza la construcción del nuevo hospital. Tienen ya el presupuesto para comenzar y le daremos el seguimiento minucioso para que no se pare como ha ocurrido en otras gestiones”, aseguró Vizcarra.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top