GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Edificaciones

Grupo de empresarios gráficos prepara proyecto de construcción de un complejo de US$ 80 millones

En la actualidad se está trabajando en los expedientes técnicos, viendo los temas de impacto vial e impacto ambiental.

Lee también: Megaproyecto en Carabayllo ofrece departamentos desde S/71.400 con bono de Techo Propio

César Vásquez, representante de la consultora Malvinas Emprende, la cual asesora a las asociaciones de propietarios de Las Malvinas, en conversación con diario Gestión, adelantó que un grupo de empresarios de imprentas junto a la Municipalidad de Lima vienen preparando un proyecto para la construcción de un edificio de 70.000 metros cuadrados la cual demandará una inversión de US$ 80 millones.

Además, señaló que el proyecto contempla espacios que cuentan con la capacidad para resistir el funcionamiento de máquinas pesadas de 3 o 4 toneladas.

“Es un complejo, un clúster gráfico, moderno y único en América Latina, en donde podrán acudir los empresarios formalizados a través del frente de Las Malvinas. (El complejo) estará ubicado en el Jirón Pacasmayo y Prolongación Huancavelica, entre la cuadra 3 y 4 de la avenida Argentina, en el corazón del emporio de Las Malvinas”, sostuvo.

Asimismo, Vásquez agregó que actualmente se viene trabajando a nivel de expedientes técnicos, resolviendo los temas de impacto vial e impacto ambiental.

Detalló que se encuentran a la espera de la licencia para iniciar la construcción del edificio, y de contar esta autorización en noviembre o diciembre de este año, las obras deberían empezar en enero del 2020 y culminar a mediados del año 2021.

El complejo albergará a unos 2.700 empresarios gráficos, y cada taller tendrá aproximadamente entre 30 a 40 metros cuadrados cada uno para actividades de preprensa, prensa y post prensa.

Cabe recordar que, en septiembre del año 2011, bajo la administración de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se determinó la reubicación de las imprentas ubicadas en el Centro Histórico de Lima hacia otras zonas de la ciudad.

Para ese entonces se argumentó que las normas vigentes no autorizaban la presencia de la industria gráfica en esa zona, de manera que los establecimientos no debían estar en esos espacios. De este modo se estableció a los comerciantes dueños de las imprentas un plazo de 12 meses para trasladarse a las nuevas zonas, es decir, a mediados del 2012.

Fuente: Gestión

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top