Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Hydro Global gana la concesión de Hidroeléctrica San Gabán III

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión definitiva a favor de Hydro Global Perú, para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica San Gabán III, ubicada en Carabaya, Puno.

Cabe indicar que Hydro Global está integrada por las empresas China Three Gorges Corporation y Energías de Portugal, que tendrá a su cargo este proyecto para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de San Gabán III.

Lea también: Fernando Zavala: “Por ahora no hay nueva licitación del Gasoducto”

El objetivo es incrementar el suministro de energía eléctrica utilizando fuentes renovables, con el propósito de satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica del país. De esa manera, se busca contribuir al fortalecimiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Según Resolución Ministerial N° 478-2016-MEM/DM, la concesión se realiza en los términos y condiciones indicados en la presente resolución ministerial y los que se detallan en el Contrato de Concesión, que también se aprueba en esta norma.

El Contrato de Concesión, a suscribirse entre Hydro Global Perú y el Ministerio de Energía y Minas, consta de 19 cláusulas y 4 anexos.

Fuente: Andina

Vistas: 854
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top