MODELOS COLABORATIVOS
Infraestructura

Aprueban planes de reanudación de obras en los puertos de Salaverry, Paracas y Matarani

Imagen referencial

Trabajos en estos terminales marítimos conforman el plan de reactivación económica establecido por el gobierno central.

Lee también: Cajamarca: instalarán 4 puentes modulares para mejorar la conectividad vial de la región

De acuerdo a los dispuesto en el plan de reactivación económica del gobierno central, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), emitió conformidad a la reanudación de las obras de los proyectos de modernización de los terminales marítimos de Salaverry, Paracas y Matarani.

Como es de conocimiento, dichas obras se suspendieron ante la disposición de inmovilización social establecida por el gobierno central para evitar la propagación del COVID-19.

Los concesionarios del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad), el Terminal Portuario General San Martín (Ica) y el Terminal Portuario de Matarani (Arequipa) presentaron a la APN los documentos técnicos requeridos para la reanudación de actividades de ejecución de obra.

Ello tras publicarse la resolución ministerial N° 259-2020-MTC/01, que contiene los lineamientos sectoriales para la reanudación gradual y progresiva del sector Transportes y Comunicaciones y establece acciones contra el contagio del COVID-19

Los informes aprobados contienen la descripción de actividades que se realizarán como parte del plan de reactivación, los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus entre los colaboradores de los puertos y sus visitantes, y otras medidas.

Esto permitirá que las obras de infraestructura portuaria en los tres puertos mencionados se reinicien en las próximas semanas.

Vistas: 786
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top