LAST PLANNER SYSTEM
Infraestructura

Apurímac: firman convenio para llevar a cabo la construcción de nuevo centro de salud

Pronis firma convenio para elaborar expediente técnico de establecimiento de salud

Lee también: MVCS entrega dos proyectos de agua y alcantarillado en Ica

La población del distrito de Progreso en la provincia de Grau, región Apurímac, tendrá un nuevo centro de salud a su servicio, gracias a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) y la municipalidad distrital.

El documento permitirá que el Pronis elabore el expediente técnico para la construcción del nuevo centro de salud en los andes centrales, informó el coordinador general de Pronis, Fredy Jordán Medina.

“Estoy muy satisfecho de firmar este convenio porque así se cumple con el compromiso de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, de mejorar la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico que faciliten los servicios de salud en cada región”, destacó el funcionario del Minsa.

El convenio firmado con el alcalde de Progreso, Manuel Jhonny Coyure Contreras, establece el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del centro de salud Progreso categoría I-3 con una inversión superior a los S/ 16 millones, obra que beneficiará a 4 777 personas.

Este establecimiento de salud se encuentra ubicado a 3863 m s. n. m. y comprende las comunidades de Qonqaqa, Esqorno y Wanakupampa. Con esta medida se contribuirá en la reducción de brechas en el sistema de salud de esta localidad.

Para agilizar el proceso, la municipalidad entregará al Pronis la documentación correspondiente del inmueble donde se proyecta edificar el nuevo establecimiento de salud. Asimismo, el Pronis conformará un equipo técnico de coordinación directa con la municipalidad.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top