Infraestructura

ARCC estima superar 2,000 intervenciones de infraestructura de reconstrucción este año

Nelson Chui destacó la importancia del trabajo realizado por los gobiernos regionales de la mano de los municipios en la elaboración de sus expedientes técnicos.

Lee también: Tumbes: Ministerio de Vivienda lanza tres convocatorias para obras de reconstrucción

La Autoridad pata la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó, entre junio y septiembre de 2019, el financiamiento de 1,463 intervenciones que mejorarán la infraestructura dañada por el fenómeno El Niño Costero. Además, se proyecta superar las 2,000 antes de fin de año.

Este número de intervenciones financiadas es 5.2 veces más que las registradas en el primer trimestre del año (enero-marzo) y 2.6 veces más a las que se financiaron en el segundo trimestre (abril-junio).

El número de estas intervenciones financiadas equivale a más del 73 % de las 2,000 intervenciones que el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, aseguró que serán licitadas antes de fin de año.

Además, señaló que este resultado es producto del trabajo desconcentrado y descentralizado de la nueva gestión que consistió en trabajar de la mano con los gobiernos regionales y municipios en la elaboración de sus expedientes técnicos. En ese sentido, destacó el esfuerzo de los alcaldes provinciales y distritales que, en trabajo articulado con la ARCC, han podido presentar sus solicitudes de financiamiento de manera más rápida.

“En los próximos meses la puesta en marcha de estas obras generará un movimiento económico extraordinario al país con la generación de fuentes de trabajo”, sostuvo.

Cabe destacar que, desde el 12 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2019, se ha logrado reducir el número de intervenciones pendientes, pasando desde las 7,004 intervenciones que representaba el 60.7 % del total de intervenciones PIRCC, a solo 2,591 intervenciones (22.5 % del PIRCC).

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top