Infraestructura

Argentina: Red de Expresos Regionales

El Gobierno lanzó esta semana la primera etapa de la Red de Expresos Regionales (RER) bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).

El ambicioso proyecto gestado hace 5 años y que según la información oficial beneficiará a más de 10 millones de personas en la Región Metropolitana de Buenos Aires que podrán viajar más cómodos y más seguros, propone interconectar toda la red metropolitana de trenes a través de la construcción de 20km de túneles y estaciones subterráneas, y que según los cálculos oficiales.

Cómo es la primera etapa del RER
Conexión física entre las líneas Roca, Mitre y San Martín. El lanzamiento de esta primera etapa a través del sistema PPP comprende la conexión física entre las actuales líneas Roca, San Martín y Mitre, mediante la construcción de 2 nuevas estaciones subterráneas (Constitución y Central Roca, ubicada debajo del Obelisco), más un túnel de 11km desde la zona de Constitución hasta Retiro; además de las obras ferroviarias y de infraestructura necesarias para la circulación de los trenes (como instalaciones eléctricas, intercambiadores, sistemas de señalamiento, tendido de vías, etcétera).

Costo y tiempo
Con una inversión que ronda los 2300 millones de dólares, esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de obra de 4 años y 2 meses, por lo que se espera que esté finalizada para 2023.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top