Curso Taller INTEGRACIÓN POWER BI + PRIMAVERA P6 (XER)
Infraestructura

Ayacucho: inician trabajos de construcción de la obra vial en Vilcas Huamán

Imagen referencial

Proyecto demandará inversión de más de 2 millones de soles.

Lee también: MEF transfieren S/ 35.1 millones para financiar 48 intervenciones de reconstrucción

Se dio inicio a la obra “Creación de Trocha Carrozable Tramo Patibamba, Cocayocc, Hacienda San Agustín–Aysarca–Parcco Cucho del centro poblado de San Francisco de Pujas – Vilcas Huamán”, la misma que permitirá transportar productos agrícolas, además de mejorar la transitabildad vehicular y peatonal.

Se prevé que el proyecto demandará una inversión de S/ 2 800 000, donde el Gobierno Regional de Ayacucho cofinanció con S/ 900 000. Así lo señaló la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata, quien además resaltó que se está cumpliendo con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19.

“Estamos comprometidos con la integración de los pueblos, por eso el Gobierno Regional de Ayacucho, realizó las gestiones para cofinanciar con un monto de S/ 900 000 que beneficiará a la población, mientras que el resto del presupuesto será asumido por el gobierno local. La ejecución de este importante proyecto beneficia a muchas familias, entre ellos agricultores quienes podrán distribuir sus productos en menor tiempo, ya que la trocha carrozable, favorecerá la transitabilidad vehicular, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y generando desarrollo económico en el lugar”, señaló Falconí Zapata.

Agregó que la mencionada obra de trocha carrozable, tiene un plazo de ejecución de 300 días calendarios, bajo la modalidad de administración directa, generando puestos de trabajos para miles de familias del distrito.

Al respecto, el alcalde de la provincia de Vilcas Huamán, Agliberto Martínez Buitrón, mencionó la predisposición política y técnicas del Gobierno Regional de Ayacucho para realizar las gestiones y generar las contrapartidas presupuestales de este y otros proyectos en ejecución para el beneficio de la población.

“A nombre de mi pueblo, agradezco al señor gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, por el apoyo a nuestro distrito. Con esta obra daremos oportunidad a muchas familias quienes necesitan de ingresos económicos, además permitirá la comercialización de productos de la zona”, expreso el alcalde provincial.

Vistas: 630
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top