Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Chiclayo: avanza construcción de planta para tratamiento de residuos sólidos

Imagen referencial

En noviembre concluirán trabajos de construcción de celdas transitorias.

Lee también: Arequipa: Minam supervisa avances de construcción del Observatorio Vulcanológico

El gerente de Desarrollo Ambiental de la municipalidad provincial de Chiclayo, Marco Alvites, informó que en noviembre próximo estarán concluidos los trabajos de construcción de las celdas transitorias para tratamiento de los residuos sólidos, que se ejecuta en esta ciudad con una inversión aproximada de 9 millones de soles, en 41 hectáreas de las 400 hectáreas que tiene la comuna chiclayana en las pampas de Reque.

Asimismo, Alvites expresó que esta importante obra terminará a fines de noviembre y  «de inmediato tendremos que darle la operatividad, tenemos que poner maquinaria, tractor oruga y volquete, que servirá para darle un mejor tratamiento a los residuos sólidos y beneficiar a todos los ciudadanos de la provincia”, destacó.

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, junto a sus funcionarios y autoridades del Ministerio del Ambiente (Minam) realizaron una visita técnica a esta obra, que busca la adecuada disposición final de los residuos sólidos que se genera en los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Chiclayo, Reque y Zaña.

Gasco explicó que la finalidad es que los residuos sólidos sean tratados y con el tiempo desparezca el botadero “que nos está afectando a todos los ciudadanos, y nosotros como provincial, seremos los encargados de darle la operatividad y el mantenimiento de forma adecuada», resaltó.

Las celdas transitorias son instalaciones para la disposición segura de los residuos sólidos municipales, con un tiempo de vida útil de tres años hasta contar con un relleno sanitario, y cumplen con todos los estándares ambientales internacionales para no contaminar el aire, el suelo ni el agua.

Fuente: Andina

Vistas: 293
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top