Infraestructura

Cupertino: nueva sede de Apple valorizado en US$ 5000 mlls.

El Apple Park es la sede de la empresa multinacional de tecnología Apple, ubicada en el número 1 de la Apple Park Way en la localidad de Cupertino (California), Estados Unidos. El complejo se abrió a los trabajadores de la empresa en abril de 2017, cuando las obras no habían terminado. Sus instalaciones de investigación y desarrollo son el lugar de trabajo de unas 2000 personas y reemplazan al cuartel general de la compañía en el Apple Campus de la misma localidad, que abrió en 1993.

La planta circular del edificio principal y sus enormes dimensiones han llevado a que popularmente se lo conozca como la «nave espacial». Ubicado en una parcela de 71 ha., en el enorme edificio circular de cuatro plantas de altura y 260 000 m² trabajan en total 12 000 personas. Steve Jobs quiso que el Apple Park se asemejara más a un refugio natural que a un complejo de oficinas y por eso el 80 % del terreno son zonas verdes en las que crecen árboles y plantas xerófilas propias de la zona de Cupertino, mientras que el jardín central cuenta con un gran estanque artificial.

El proyecto del Apple Park fue anunciado por Steve Jobs a las autoridades de Cupertino en 2006. El edificio fue concebido por el propio Jobs y por el arquitecto británico Norman Foster. El proyecto fue aprobado por el ayuntamiento en noviembre de 2013​ y al año siguiente comenzaron las obras del complejo en un terreno situado a menos de 2 km del Apple Campus. El proyecto ha sufrido diversos retrasos y sobrecostes que han elevado su coste final hasta unos 5000 millones de dólares, en parte por el perfeccionismo de la compañía Apple y por el empeño de hacer uno de los edificios más energéticamente sostenibles del mundo. El 22 de febrero de 2017 la compañía anunció el nombre de su nueva sede y el primer evento público se celebró en el Teatro Steve Jobs el 12 de septiembre de 2017.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top