Infraestructura

Declaran de interés nacional la construcción de un aeropuerto en Huancavelica

El Congreso de la República declaró de necesidad pública y de interés nacional la construcción del aeropuerto comercial en la región de Huancavelica, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente.

Mediante ley Nº 30919, impulsada y propuesta por el congresista Wuilian Monterola de Fuerza Popular, el aeropuerto se convertiría en el primero para la región.

Lea también: Minería: este año se inicia construcción de seis proyectos por US$ 3,441 millones

Actualmente, Huancavelica solo cuenta con vías de acceso terrestre, incluido un servicio de tren.

En declaraciones al Diario Oficial El Peruano en 2018, Monterola afirmó que el aeropuerto de Huancavelica “tiene por objetivo crear un marco normativo para elaborar un estudio de preinversión y, posteriormente, la construcción de este terminal aéreo”.

El legislador añadió que la ahora ley permitirá que “el departamento y el Gobierno entiendan cómo un terminal aéreo puede ayudar al desarrollo del país”.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top