Infraestructura

Egipto: construye el proyecto de electricidad más grande del mundo

El proyecto más grande del mundo para producir electricidad por ciclo combinado fue construido en tiempo récord de 36 meses por la empresa alemana Siemens y sus socios locales, con un costo de 8,000 millones de euros (poco más de 9,000 millones de dólares).

En tan solo 36 meses, con el apoyo de unos 20,000 trabajadores, se construyeron tres plantas generadoras de electricidad de ciclo combinado de gas con capacidad para generar 14.4 Gigavatios.

Esta producción permitirá dotar de electricidad a 45 millones de personas, la mitad de la población de Egipto, al enlazar las tres centrales ubicadas en las regiones de Beni Suef, New Capital y Burullus.

Las obras de construcción del megaproyecto incluyeron trabajos de excavación que permitieron retirar miles de metros cúbicos de formaciones rocosas, equivalentes al volumen de la pirámide egipcia más pequeña de Giza.

La electricidad crecerá 50%

La firma alemana contó con la colaboración de las empresas egipcias Orascom Construction y Elsewedy Electric para construir las tres modernas centrales eléctricas que aumentarán 50% la generación de electricidad del país. El contrato es el más grande en la historia de la alemana Siemens.

En las condiciones actuales, Egipto tiene pérdidas de energía de 14%, lejos del 4 o 5% de la tasa recomendada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sin embargo, con el megaproyecto se pretende que el país logre estándares globales de eficiencia en la generación de electricidad en los próximos ocho años.


Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top