Infraestructura

Estadio Rungrado Primero de Mayo el más grande del mundo

Corea del Norte puede sacar pecho de algo en el mundo del deporte y lo hace por tener el estadio más grande del Mundo. El Reungrado Primero de Mayo, nombre que proviene de la combinación entre el río Taedong, donde se ubica el estadio tiene la mayor capacidad de público del planeta y un espacio total de 207 000 m², con asientos para 114 000 personas. El estadio tiene 8 pisos y 60 metros por encima las azoteas del estadio. Cuenta con un pabellón anexo de 60 metros de largo, suficiente para cubrir la sección de los soportes.

Las 16 azoteas en arco se entrelazan simulando los pétalos de una flor que flotaría sobre el río Taedong, o como un paracaídas que acabara de aterrizar, dando la impresión de una escultura dinámica.

Tiene 80 salidas y diez levantamientos. Fue construido en dos años y medio en la isla de Rungra en el Río Taedong, e inaugurado el 1 de mayo de 1989. Estas características proporcionan una condición ideal para juegos internacionales. El campo de fútbol está cubierto de césped natural y la pista de atletismo y el resto de espacios deportivos de goma. El estadio tiene varios pasillos de entrenamiento, una piscina interior, saunas y camas entre otras instalaciones para el entrenamiento y la conveniencia de los jugadores.

El estadio se utiliza en las celebraciones anuales del Arirang anual, en ceremonias de apertura de eventos y en exhibiciones del Partido de los Trabajadores de Corea.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top