Infraestructura

Gobierno: construcción del Museo Nacional de Arqueología registra un avance del 87.5%

El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, inspeccionaron la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA) en Lurín, obra que registra un avance del 87.5% y estará lista hacia el cuarto trimestre de este año. 

Lea también: Gobierno Regional de Lima destraba 8 obras por la suma de más de S/ 43 mlls.

Durante el recorrido, las autoridades acompañadas por el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, visitaron la futura sala de exposiciones en el centro del museo, el auditorio y los anfiteatros.

Por ser la mayor obra cultural del país, el MUNA es considerado como el proyecto emblemático del Bicentenario de la Independencia del Perú y constituye la mayor inversión del Estado para proteger, conservar, identificar y difundir el patrimonio cultural del país, con estándares internacionales.

El MUNA, al estar localizado en el distrito de Lurín, incrementará la puesta en valor del Santuario de Pachacamac y representará un gran impulso para el desarrollo de Lima Sur, en donde los ciudadanos de las zonas aledañas se vincularán con el turismo y diversas actividades.

El lugar cuenta con tres patios en las esquinas, cuya vegetación se integrará a los espacios interiores del edificio.

Además, las superficies verticales de vidrio están protegidas por una celosía exterior de concreto pulido que permite que con el movimiento del aire se enfríe naturalmente los espacios del edificio.

La misión del MUNA será reforzar la identidad nacional a través de la investigación, conservación, difusión del patrimonio cultural y del reconocimiento de la diversidad cultural como el principal valor cohesivo y de desarrollo.

El edificio tiene seis plantas que comprenden tres subterráneos, dos niveles y un mezzanine. Contará con bibliotecas, sala de reuniones, talleres y laboratorio de investigación, entre otros espacios.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top