Infraestructura

Gobierno evalúa que Petro-perú participe en nuevos contratos de hidrocarburos

El Gobierno está evaluando que Petro-perú cuente con una participación en los nuevos contratos de hidrocarburos que suscriba el país.

Del mismo modo, se busca que participe en los acuerdos para la ampliación del plazo de vigencia de los mismo, señaló el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes.

Lea también: Arequipa: Española Amper consigue junto a CMO contrato para penal por US$ 10 millones

“La nueva Ley de Hidrocarburos que se discute en la comisión de Energía y Minas del Congreso plantea la extensión de plazos de contratos. (…) Estamos evaluando esa extensión cómo la podemos compatibilizar con un trabajo con Petro-perú”, dijo el ministro.

En ese sentido, destacó que ya hay casos de lotes petroleros donde Petro-perú participa, en tanto el inversionista concesionario del lote le otorga un 10% de participación a la empresa estatal sin hacer desembolsos.

De otro lado, en el marco de la Ley de Hidrocarburos, el ministro Ísmodes señaló que se ha propuesto que las empresas petroleras generen un fondo social para que las comunidades perciban beneficios directos; adicional al canon minero y regalías mineras.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top