Infraestructura

GR Bayóvar aprobó EIAsd de la central eólica Emma en Piura

A fines de mayo, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó los términos de referencia específicos para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) de la central eólica Emma. 

Lea también: MTC ejecuta trabajos de mantenimiento en el puente Reque de Chiclayo

El proyecto consiste en la instalación de 35 aerogeneradores de 2.3 Mw, haciendo una potencia total instalada de 80.5 Mw.

La empresa GR Bayóvar, mediante un informe técnico, precisó que el punto de conexión eléctrica será la futura subestación Emma, con una potencia de 81 MW y una capacidad de transformación de tensión de 34.5 a 138 kV, la cual se interconectará al SEIN a través de la derivación en “PI” de la línea de Transmisión L – 1137 de ISA-REP en 138 kV.

El futuro parque eólico Emma se ubica dentro de los terrenos no adjudicados de la Fundación San Martín de Sechura, del distrito y provincia Sechura, en la región Piura.

De igual manera, el Senace notificó que también aprobó el plan de participación ciudadana del proyecto eólico, el cual señala que se harán obligatoriamente dos talleres participativos y una audiencia pública, que serán complementadas con reuniones informativas con grupos de interés.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top