GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Economía

GSP: venta de acciones de Odebrecht se aplaza

El proceso de venta de acciones de Odebrecht en la operación y construcción del Gasoducto Sur Peruano ha presentado algunos inconvenientes. Esto debido a la discrepancia surgida entre los 22 bancos que financian el proyecto y las empresas que negocian la compra de dichas acciones.

¿Cómo así? Según indica SEMANAeconómica, a inicios de mes los representantes de los 22 bancos se reunieron en Nueva York, con el propósito de analizar tres ofertas vinculantes para la compra de acciones de Odebrecht.

Las empresas ofertantes eran Brookfield Asset Management, Ferrovial y el consorcio liderado por el fondo australiano Macquarie-Sempra-Techint. El problema surgió cuando dichas empresas ofertantes expresaron que no era su intención adquirir la totalidad de acciones que estaba vendiendo Odebrecht.

“Si bien los tres postores buscaban hacerse del 55% de la operación, Ferrovial no descartaba dejar un porcentaje de la construcción en propiedad de Odebrecht. Y Brookfield planeaba dejarla en su totalidad en manos del grupo brasileño”, señala el informe.

Ante este desacuerdo, y al haber vencido el plazo inicial del 10 de julio para concretar la venta, los bancos determinaron que, para seguir financiando el Gasoducto Sur Peruano, Odebrecht debía salir del todo.

Lea también: Centro Industrial La Chutana invertirá US$ 1.000 millones

“Esto antes no estaba estipulado. Ahora Odebrecht no puede quedarse ni siquiera como propietario del 1% de la construcción o de la operación”, indicaron a SEMANAeconómica dos altos ejecutivos de empresas que son parte del proceso de venta.

Ante las variaciones de último minuto descritas, los bancos encargados del proceso de venta ya comunicaron a los tres postores que la nueva fecha límite para la presentación de nuevas ofertas vinculantes será el 15 de agosto. En estas nuevas negociaciones, ya no estará presente Brookfiel, cuya propuesta fue rechazada.

Fuente: Semana Económica

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top