Congreso AACE Internacional de Ingeniería de Costos
Infraestructura

Hospital de Apoyo II de Sullana será rehabilitado en 300 días con inversión de S/ 31 millones

Imagen referencial

La obra ha sido adjudicada a un consorcio y los trabajos se iniciarán cuando en los próximos días se entregue el terreno donde se edificará.

Lee también: Hay 18 potenciales proyectos de saneamiento que serían adjudicados en los próximos 3 años

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) adjudicó el proyecto del Hospital de Apoyo II de Sullana a un consorcio nacional que, desde el día en que se le entregue el terreno donde se levantará el nosocomio, tiene un plazo máximo de 300 días para concluir la obra que será puesta al servicio de esta pujante provincia de Piura. La inversión prevista es S/ 31.3 millones.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de los ambientes de emergencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, unidad de cuidados intensivos y esterilización. El expediente técnico fue elaborado y aprobado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud y se realizará en 2 etapas secuenciales (no en paralelo), para mantener la operatividad del hospital.

“El actual hospital de Sullana, ubicado en la avenida Santa Rosa del barrio sur, es muy antiguo y se ha visto afectado por las lluvias del 2017; por tanto, es necesario realizar estas modificaciones para que pueda continuar funcionando, mientras se construye el nuevo proyecto”, informa la ARCC.

El área del hospital es de 4643.31 metros cuadrados y comprende 5 salas de operaciones; 9 salas de observación con capacidad de 37 camas y 2 aislados; 10 salas de recuperación para el centro quirúrgico; 10 camas para el centro obstétrico; 2 salas de parto y 9 salas UCI. Todos estos ambientes serán rehabilitados integralmente.

“Esperamos la colaboración de la administración del Hospital para entregar las áreas que van a ser intervenidas. Por el momento, se mejorará el hospital antiguo y luego vendrá el moderno hospital en el sector oeste de la ciudad”, manifestó Power Saldaña, alcalde provincial de Sullana.

Finalmente, se informó que el nuevo Hospital de Sullana se ejecutará en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que a su vez lo realizará bajo la modalidad fast track que permitirá iniciar el proceso constructivo mientras se diseñan etapas posteriores del proyecto, ahorrando tiempo. Esta modalidad se empleó de forma exitosa en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vistas: 520
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top