Infraestructura

India: el puente ferroviario de vigas más alto del mundo

La construcción de una red de ferrocarriles indios que alcanza y conecta los siete estados hermanos del noreste siempre ha sido reconocida como una tarea difícil y desafiante. Pero, para poder construir el puente ferroviario de vigas más alto del mundo en las cordilleras del Himalaya, es realmente una hazaña notable. En 2019, este proyecto de ensueño de Indian Railways se convertirá en realidad. El puente llamado Nº 164, el puente ferroviario de vigas más alto del mundo, tendrá una altura de muelle de 141 metros.

¡Eso es casi el doble de alto que Qutab Minar! En la actualidad, el viaducto Mala-Rijeka de Europa es el más alto del mundo con 139 metros. El puente de vigas más alto forma parte de la línea ferroviaria Jiribam-Tupul-Imphal de 111 kilómetros de longitud. Se espera que la ambiciosa línea ferroviaria hasta Tupul esté terminada para 2020, mientras que el puente ferroviario más alto estará listo para junio de 2019, dice Saibaba, Jefe de Construcción de Ingenieros, Ferrocarril de la Frontera del Noreste (NFR).

En una interacción con Financial Express Online, dijo que las mejores prácticas internacionales se están utilizando para la construcción del puente crucial. Echamos un vistazo a algunos detalles interesantes sobre el puente ferroviario más alto del mundo y la línea ferroviaria Jiribam-Tupul-Imphal:

  1. El puente No.164 se está construyendo en el valle del río Ijai cerca de Noney y se ha diseñado para tomar una velocidad máxima de tren de 120 km / h.
  2. El puente también ayudará en el movimiento de carga crucial. Según Indian Railways, el puente está diseñado para transportar trenes de carga de hasta 25 toneladas también.
  3. La línea ferroviaria Jiribam-Tupul-Imphal cruza los rangos más bajos del Himalaya y requiere una serie de túneles a través de las colinas y puentes altos a través de los valles profundos. La línea conectará la capital del estado de Manipur, Imphal, con Jiribam, que se encuentra en el límite más occidental del estado. Jiribam es un área que linda con el distrito de Cachar de Assam. A partir de ahora, la capital de Manipur, Imphal no tiene conectividad ferroviaria.
  4. Área propensa a terremotos: Brige No. 164 está ubicada en la Zona Sísmica V, por lo que es altamente vulnerable a los terremotos. De acuerdo con el proyecto a cargo de Saibaba, se ha desarrollado un “espectro de diseño específico del sitio para garantizar la estabilidad a largo plazo del puente”. Se utilizarán técnicas de vanguardia para controlar los deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias o los terremotos. . Todas estas técnicas se están utilizando por primera vez en el noreste.
  5. Velocidad del viento: se han realizado estudios para analizar la estabilidad y seguridad del puente bajo la velocidad máxima del viento de diseño de 241 km / h y el puente se está construyendo en consecuencia. Además, toda la zona noreste recibe lluvias muy intensas durante casi 6 meses en un año. Según los funcionarios de los ferrocarriles indios con los que habló FE Online, el perfil general del suelo es el esquisto, que es “lo más indeseable” para los puentes de esta magnitud. Por lo tanto, el mayor desafío en la construcción del puente es garantizar la sostenibilidad frente a los extremos de la naturaleza.
  6. El costo final del puente se estima en alrededor de 400 millones de rupias, incluido el trabajo de seguridad. Se espera que el costo del proyecto completo hasta Imphal sea alrededor de Rs 13.800 millones de rupias.
  7. Protección contra ataques terroristas: la línea ferroviaria y el puente se están construyendo a pesar de varias amenazas de los militantes que operan en el área. Este puente se proporcionará cobertura de seguridad 24 × 7 con personal publicado exclusivamente en el sitio. Además, se está considerando la vigilancia del puente a través de CCTVs y el monitoreo remoto por instrumentos y sensores para garantizar la seguridad. Según Indian Railways, en la etapa conceptual, un grupo asesor llegó a la conclusión de que es poco probable que los activos públicos sean un objetivo para los grupos militantes. Por lo tanto, a diferencia del próximo puente Chenab, este no será a prueba de explosiones.
  8. Indian Railways ha establecido un laboratorio dedicado con equipo y mano de obra en el sitio del puente para probar y pasar todo el material que se utiliza para hacer el puente. También se está recurriendo a expertos de institutos externos para la doble verificación de los sistemas de control de calidad. Se propone que la salud y el rendimiento en servicio del puente se monitoreen mediante el uso de sensores fijados al puente en ubicaciones críticas. Los sensores también registran características climáticas como la velocidad del viento.
  9. Experiencia: Tres IIT (Kanpur, Roorkee y Guwahati) y NIT / Silchar también están asociados con este ambicioso proyecto de Ferrocarriles de la India a través del soporte técnico y la revisión de los diseños para que el puente sea rentable y sostenible.
  10. A 10,54 kilómetros, el enlace ferroviario Jiribam-Tupul-Imphal también contará con uno de los túneles ferroviarios más largos de la red de ferrocarriles de la India. En un primer momento, el túnel más largo en el noreste también tendrá un túnel de servicio junto con la conexión al túnel principal en puntos intermitentes. Esto ayudará tanto en el mantenimiento como en las situaciones de emergencia. Según los funcionarios de Indian Railways, todos los túneles en el enlace ferroviario se encuentran en etapas avanzadas de finalización. Para trabajos de túneles, NATM de última generación (Túnel de Nueva Austria)
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top