GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Infraestructura

Infraestructura Obras de reconstrucción impulsan el crecimiento de la actividad productiva de Piura

INEI destaca que la producción en dicho departamento creció 2.8%, debido al impulso del sector Construcción por obras de Reconstrucción con Cambios.

Lee también: Yacimiento chileno de piedras raras es comprado por Hochschild Mining

De acuerdo al informe Indicador de la Actividad Productiva Departamental, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el segundo trimestre del presente año, la producción del departamento de Piura creció 2.8%, registrando un comportamiento positivo por seis trimestres continuos.

Este desempeño fue favorable en el sector construcción (21,4%), que tuvo un impulso gracias a la inversión en las obras de reconstrucción que se ejecutan a nivel de Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local.

Además, se ha ejecutado S/1,376.7 millones de los S/3,249.7 millones transferidos, entre setiembre de 2017 y setiembre de 2019, por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) al departamento de Piura en los tres niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local). Esto es el 42.4% de avance en la ejecución.

Solo en 2019, el departamento de Piura ha recibido en sus tres niveles de gobierno S/ 2,073 millones y se han ejecutado (devengado) S/ 636 millones, es decir, el 30.7% de avance, informó la ARCC.

Asimismo, se explicó, que Piura cuenta con 1,124 intervenciones financiadas totalmente y 521 con financiamiento parcial, entre 2017 y 2019. Entre las provincias con mayor cantidad de intervenciones financiadas se encuentran: Piura (266), Ayabaca (220), Huancabamba (144), Morropón (134) y Sullana (126). Piura cuenta con 486 intervenciones culminadas por una inversión (devengado) de S/ 287.8 millones.

Entre las principales obras concluidas en Piura, se encuentra la rehabilitación de la avenida Cáceres, rehabilitación de la avenida prolongación Miguel Grau, renovación de la avenida Par Vial, colegio José Olaya Balandra en Salitral, pabellones y equipamiento de la Universidad Nacional de Piura, mejoramiento del sistema de saneamiento de AAHH Nuevo Catacaos Norte, del sistema de agua en Bayovar, mejoramiento de caminos vecinales como Noria Antigua-Noria Menesio en La Matanza y Tazajeras – Jacapampa en Huarmaca, rehabilitación del dique izquierdo del río Piura y mejoramiento de canales como Manzanares, San Pedro y Guayabo, entre otras.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top