GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Infraestructura

La Contraloría: la reconstrucción de la zona norte tiene un avance del 40%

La reconstrucción de la zona norte del país tras el Niño Costero tiene un avance del 40%, según advirtió el contralor general de la República, Nelson Shack.

Lea también: MEF: inversión privada se acelerará durante el segundo semestre de este año

Según declaró, ya en abril, que se tuvo un avance del 27%, se observaban cifras que fueron bastante reducidas frente a las expectativas de ejecución.

“A la fecha, la Reconstrucción con Cambios alcanza el 40% pero aún así es bastante insuficiente. Estamos hablando de un programa de más de S/ 25.000 millones que debería concluir en el 2021, pero evidentemente eso será casi imposible”, dijo en declaraciones para Radio Nacional.

Para el contralor, la demora en el avance de obras responde a inconvenientes con los expedientes técnicos. “No hemos estado preparados y lamentablemente en estos últimos años no se tomaron las decisiones adecuadas que permitan generar los expedientes técnicos”, advirtió.

Esto debido a que los estudios vinculados a grandes obras no están todavía terminadas.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top