Congreso AACE Internacional de Ingeniería de Costos
Infraestructura

La Libertad: Ministerio de Transportes inicia trabajos de reposición del puente Virú

Imagen referencial

Obra compromete inversión de S/ 34 millones.

Lee también: Manitou anuncia lanzamientos de nuevas maquinarias para el mercado latinoamericano

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Concesionario Autopista del Norte S.A.C, inició los trabajos para la reposición del puente Virú (110 metros de longitud) de la red vial N° 4: Pativilca – Santa – Trujillo y Salaverry.

La obra compromete un presupuesto total de S/ 34 millones y mejorará la conectividad entre Chimbote y Trujillo al brindar una vía más segura para el transporte interprovincial de personas y carga pesada en la carretera Panamericana Norte, al mismo tiempo que potenciará el comercio entre ambas ciudades.

El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, precisó que, con el fin de no interrumpir el tránsito vehicular en la zona, se habilitará en otro sector un puente provisional de doble vía después de lo cual se iniciará el desmontaje de las estructuras del actual puente modular.

“Pasada la temporada de lluvias iniciaremos a la construcción de la nueva infraestructura definitiva”, precisó.

“El nuevo puente Virú es una obra de ingeniería sofisticada que empleará los mismos pilotes ya instalados hasta 30 metros bajo el lecho del río y que están acondicionados para evitar que la corriente del río socave las bases de la estructura ante una eventual crecida”, acotó.

Como se recuerda, en marzo de 2017, el puente Virú colapsó a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero, interrumpiendo el tránsito de la carretera Panamericana Norte, por lo que, inmediatamente, el MTC, a través de Provías Nacional, dispuso la instalación de un puente modular.

Resaltó que el desarrollo de esta importante obra se complementa con el reinicio de las obras de reposición de puentes Huambacho, Coishco (Áncash) y Fortaleza (Lima provincias); así como la reconstrucción de los puentes La Libertad, Reque (Chiclayo) y Grau (Piura), afectados también por el fenómeno climatológico.

“Con estas obras mejoramos las condiciones de tránsito para los miles de ciudadanos que se trasladan hacia Trujillo y al norte del país”, expresó el titular del sector.

Vistas: 347
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top