GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Infraestructura

Lambayeque: inauguran canal de riego Mochumí y calles y avenidas en Santa Rosa

El presidente de la República Martín Vizcarra y la directora de la Reconstrucción Amalia Moreno pusieron en marcha obras que benefician a miles de lambayecanos.

Lee también: Asocem: consumo de cemento registró un incremento de 2.1 % en enero del presente año

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, resaltó la importancia de la prevención durante una intensa jornada en la que acompañando al Jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, inauguró el rehabilitado canal de regadío Mochumí y 39 cuadras de avenidas y calles en el distrito de Santa Rosa, en el departamento de Lambayeque.

Moreno Vizcardo participó en la inauguración del canal Mochumí que tiene una importancia vital para los 24 000 habitantes de esta localidad que se dedican principalmente al cultivo y comercio de arroz, caña y frejol. Los daños causados hace dos años por las lluvias torrenciales fueron rehabilitados mediante la inversión de más de S/ 2.5 millones de fondos de la Reconstrucción con Cambios.

La directora ejecutiva de la ARCC se dirigió posteriormente al distrito de Santa Rosa para inaugurar un total de 39 cuadras de avenidas y calles de esta localidad que han sido íntegramente reconstruidas con una inversión de más de S/ 12.3 millones. En el acto, además del Presidente Martín Vizcarra estuvieron presentes el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión; el ministro de agricultura y riego, Jorge Montenegro Chavesta; el alcalde de Santa Rosa, Augusto Sipión Barrios y otras autoridades.

“La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ratifica el compromiso de seguir apoyando el desarrollo de Lambayeque y del distrito de Santa Rosa en particular porque así logramos que todos sus vecinos tengan una mejor calidad de vida”, dijo Moreno Vizcardo.

Añadió que también se trabaja para mejorar la educación y precisó que la Municipalidad Distrital de Santa Rosa actualmente reconstruye una institución educativa emblemática en la que se ha programado una inversión de S/ 4.5 millones y cuya ejecución se encuentra avanzada en un 80 por ciento.

Resaltó que un componente clave de la reconstrucción es la prevención y en ese sentido recordó que actualmente cinco países compiten para hacer realidad un convenio gobierno a gobierno para acelerar la intervención de 17 cuencas hidrográficas y eliminar definitivamente los riesgos de desbordes e inundaciones.

“Nosotros al monitorear e inaugurar obras de reconstrucción con cambios verificamos que tengan todos los componentes necesarios de prevención: cunetas, alcantarillas, sistemas de drenaje pluvial, etc. Trabajamos en forma conjunta porque queremos dejar un país mejor a nuestros hijos y nietos”, enfatizó Moreno Vizcardo.

Inversión en Santa Rosa

En ese sentido, Moreno Vizcardo felicitó al alcalde de Santa Rosa por haber concluido la ejecución de la obra en los plazos legales y recordó que los gobiernos locales son uno de los motores de la Reconstrucción con Cambios.

Recordó que el presupuesto de inversión del distrito de Santa Rosa era de S/ 350 mil y solo con la Reconstrucción con Cambios han recibido a la fecha S/ 21 millones que se han invertido en obras que benefician directamente a la población.

Una vez concluida la ceremonia, el presidente Martín Vizcarra, la directora ejecutiva de la Reconstrucción Amalia Moreno y otros funcionarios públicos se acercaron para escuchar las inquietudes y solicitudes de los pescadores de Santa Rosa que expusieron la necesidad de construir un embarcadero y otras propuestas para el balneario. El Mandatario y su comitiva recorrieron el malecón y luego el jefe de Estado se embarcó con los pescadores y estuvo mar adentro con ellos aproximadamente una hora.

Al retirarse la directora de la ARCC ratificó su compromiso de seguir trabajando para concluir todos los proyectos de reconstrucción y mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top