Infraestructura

Lima: Se han programado obras de reconstrucción por más de S/ 800 millones

En el encuentro para programar las inversiones para el 2019 en la Región Lima, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, anunció que este año se tiene previsto financiar más de 220 intervenciones por alrededor a los S/ 800 millones.

Lea también: Lima 2019: polideportivo del Callao sería “casa del vóley” tras Panamericanos

Detalló que este monto es el resultado de las coordinaciones entre el Ejecutivo, el gobierno regional, así como los municipios provinciales y distritales de la Región Lima, cuyas autoridades se han comprometido a acelerar la presentación de sus expedientes técnicos.

Estas obras están enfocadas a reponer la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero, principalmente en el sector de agua potable y alcantarillado en donde se tiene previsto ejecutar 73 obras, 71 intervenciones de infraestructura hidráulica, 51 intervenciones en pistas y veredas, colegios, caminos, puentes, entre otras.

“Al gobernador y a los alcaldes les hemos presentado los proyectos cuya ejecución tiene que continuar, los expedientes técnicos pendientes de elaboración para poder convertirse en obras, así como los que quedaron pendientes de aprobación el año pasado”, sostuvo.

Fuente: ARCC

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top