Infraestructura

Líneas 3 y 4 del Metro de Lima lograrían la vialidad el 2020

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) estima que la viabilidad para la construcción de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima este lista este año.

Lea también: Produce: parques industriales se construirán según potencial de cada región del país

“Se espera tener la viabilidad de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima este año”,  señaló el gerente de la Unidad Gerencial de Desarrollo del Proyecto AATE, Iván Villegas, en el Foro Cooperación e Intercambio de Tecnología Ferroviaria y de Metro. 

Destacó que en diciembre del año pasado se firmó el contrato de cesión de la posición contractual de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima a favor del AATE. 

En abril de este año se iniciaron las optimizaciones al proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima y en julio comenzarán las optimizaciones al proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, indicó. 

Para las optimizaciones al proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima se prevé una inversión de US$2.800 millones y un plazo de 3,8 años para su construcción, señaló.

El proyecto Línea 4 del Metro de Lima, que atenderá 1,2 millones de pasajeros por día, contará con 17 estaciones y 21 trenes. 

En tanto, para las optimizaciones al proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, se estima una inversión de US$4.500 millones y un plazo de cuatro años para su construcción, mencionó.

Este proyecto beneficiará a 1,2 millones de pasajeros por día y tendrá 18 estaciones y 31 trenes.

Ambos proyectos constarán de tres fases cada uno para su construcción, situación que se encuentra en evaluación.  

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top