Infraestructura

MEF aprueba crédito por S/ 434.5 millones para el Minsa y gobiernos regionales

El Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF) aprobó un crédito suplementario por S/ 436 millones a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y diversos gobiernos locales y regionales para la reconstrucción de la infraestructura pública y viviendas afectadas por desastres naturales.

Según decreto supremo Nº 068-2019-EF, los recursos están destinados a financiar la continuidad de 176 intervenciones del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, las cuales corresponden a Intervenciones de Reconstrucción mediante Inversiones (IRI) y Proyectos de Inversión.

Lea también: MEM: Cartera de proyectos mineros supera los US$ 59.130 millones

Cabe señalar que dichos recursos no fueron ejecutados al 31 de diciembre de 2018. La norma detalla que la incorporación de los créditos presupuestarios se realiza hasta el 31 de marzo de 2019.

Al detalle, el Minsa recibirá S/ 45.6 millones, mientras que se destinarán S/ 266.5 millones a los gobiernos regionales y S/ 122.4 millones a los gobiernos locales.

Los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

Las entidades del ejecutivo que contarán con los recursos deberán elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público para la autorización de la correspondiente asignación financiera.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top