Infraestructura

MEM: Primer tramo de Gasoducto Sur Peruano estaría listo en 2022

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, prevé que primer tramo del proyecto Gasoducto Sur Peruano pueda adelantarse tres años.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, anunció que el primer tramo del nuevo proyecto del Gasoducto Sur Peruano, que llegará a la provincia de cusqueña de Atala, estaría listo en el 2022.

Lea también:MVCS: invertirá S/12 mlls. en casas bioclimaticas para comunidades alto andina

“Un primer paso que hemos identificado es que el gasoducto, en su primer tramo, llegará a Anta, Cusco. Estamos previendo ahora que podría estar concluido en el 2022”, manifestó el ejecutivo, agregando que dicho proyecto se realice en un corto plazo.

“En principio se había planteado que hacia el 2025 estaría culminándose este SIT – Gas (Sistema Integrado de Transporte de Gas) y lo que estamos haciendo ahora es reducir ese plazo”, añadió.

El proyecto tuvo un retraso, debido a que la consultora Mott McDonald tuvo inconvenientes en la elaboración del estudio que ProInversión le encargó para definir los nuevos alcances del Gasoducto Sur peruano, lo cual se espera que entre junio y julio de este año el ministerio reconfirme la información que contenga, para luego poder continuar con el proceso previo a la convocatoria.

“Eso es lo que estamos viendo para resolver, pero además es una oportunidad que nos permite revisar ese plazo y cumplir en realidad con algo que debió hacerse hace muchos años: que el gas llegue a Cusco y sea aprovechado”, puntualizó.

En el caso del segundo tramo, que llegaría hasta Ilo, el MEM todavía no tiene un nuevo plazo definido, sin embargo, buscan acelerar la entrega. “Estamos pensando en cómo esos plazos podemos adelantarlos”, finalizó Ísmodes.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top