Infraestructura

MTC: ejecutará proyectos de integración vial en región Apurímac

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones( MTC) impulsará proyectos de integración vial en la región Apurímac, anunció su titular Edmer Trujillo durante el diálogo que sostuvo la comitiva ministerial en el distrito de Challhuahuacho con las comunidades de la zona.

Lea también: Los sectores banca, minería y electricidad obtienen las mayores ganancias

Precisó que entre el 2017 y 2018, el MTC transfirió 65 millones de soles para 13 proyectos de inversión pública asumidos en el plan de desarrollo de la provincia de Cotabambas. para este año se generó un presupuesto por continuidad de 32 millones adicionales para cuatro proyectos.

Refirió, además, que se trabaja en el asfaltado del corredor vial Cusco-Apurímac a través de cinco proyectos, dos de ellos ubicados en Apurímac. “El expediente técnico del tramo vial entre Progreso y el puente Ichuray está en etapa final. Esperamos que en junio sea aprobado y en el último trimestre de este año se inicie su ejecución”, proyectó.

Similar expectativa se tendría para el resto de tramos comprometidos. “Estimamos que los estudios definitivos de los otros cuatro proyectos concluyan este año, de tal manera que en el segundo trimestre del 2020 comience su ejecución”, destacó el ministro.

Fuente: Andina

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top