Infraestructura

MTC: inician construcción de puente Challhuan que unirá Ayacucho con Huancavelica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que empezaron los trabajos de construcción del puente interregional vehicular Challhuan, que conectará a los ciudadanos de los distritos de Churcampa, región Huancavelica; y Santillana, provincia de Huanta, región Ayacucho.

Lea también: Inversionistas chinos financiarán S/ 1,7 mlls. para estudio de futura represa Yanapujio

El MTC precisó que a través de Provías Descentralizado transferirá 10 millones 487,297 soles para la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 24,000 peruanos que viven en las zonas aledañas, dedicados principalmente al cultivo de palta, lúcuma, chirimoya y de tubérculos andinos.

El puente definitivo -a cargo de la Mancomunidad Regional de los Andes- estará ubicado sobre el río Mantaro, será de concreto armado, doble vía y tendrá una extensión de 103 metros. Además, se tiene contemplada la construcción de accesos.

“Esta anhelada obra promoverá el comercio, la economía y la integración social de las comunidades de la zona. Será una alternativa segura para trasladarse de una región a otra, ya que actualmente, los pobladores deben cruzar por un antiguo puente colgante”, afirmó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top