Infraestructura

MTC: licitación para la construcción del terminal aéreo de Chinchero iniciará en mayo de 2020

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, anunció a las autoridades de la región que se prevé iniciar la licitación de terminal aéreo en mayo de 2020. Para ello, en octubre suscribirá el contrato de asistencia técnica para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, con la firma Korea Airports Corp (KAC).

Lea también: MTC invertirá S/541 mlls. en 290 obras en la región Cusco este año

Jara sostuvo que la consultora tendrá listo el expediente y otros documentos para empezar la licitación en mayo de 2020.

Por otro lado, la ministra Jara refirió que las objeciones técnicas a la operación de Chinchero son “mitos”. Respaldó esa posición en el comunicado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, del 28 de junio de 2019, que respalda el proyecto y considera urgente la inversión para mejorar la infraestructura aeroportuaria en Cusco.

La necesidad de contar con un nuevo terminal aéreo en la región surge porque el tráfico aéreo hacia el Cusco creció 17% anual durante los tres últimos años. Eso equivale a decir que la capacidad original del actual aeropuerto Velasco Astete fue superada ampliamente.

Además, la ministra sostuvo que la obra reunirá los más altos estándares de protección y cuidado del ambiente. “Chinchero será un aeropuerto verde porque tendrá los más altos estándares técnicos y medioambientales, y sean respetuosos del entorno, con desarrollo y ordenamiento territorial”, anotó.

Otro aspecto importante será la transparencia en todo el proceso de licitación y construcción. “Como queremos asegurar transparencia, Contraloría, por decisión del Ministerio de Transportes, acompaña todo el proceso, que es complejo y riguroso”.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top