Infraestructura

MTC: se ejecutará la vía que conectará los distritos de Indiana y Mazán en Loreto

La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, anunció que se ejecutará la vía terrestre que conectará los distritos de Indiana y Mazán, en la región Loreto.

Lea también: ARCC: antes de fin de año se estarán licitando más de 2,500 obras

De acuerdo a lo informado por el sector, esta será la primera vía con enfoque de transporte multimodal que reducirá el tiempo de traslado, de hasta 30 horas –tiempo que dura el viaje a través del río– a 15 minutos, entre los distritos mencionados.

El transporte multimodal en esta zona se iniciará con la llegada a Indiana por el río Amazonas. Los pasajeros y la carga podrán continuar su recorrido por la vía terrestre a implementarse de Indiana a Mazán, para después embarcarse, en el puerto de este último distrito, rumbo a Ecuador.

Jara añadió que con la habilitación de esta vía se tendrá una mejor conectividad, la cual promoverá una mayor productividad y competitividad para la región. Además, será otra vía de integración fronteriza con Ecuador.

Más obras en Loreto
Como parte de sus actividades en la región Loreo, la ministra supervisó el avance de la construcción del nuevo Terminal Portuario de Iquitos.

Con respecto a la obra, Jara detalló que el puerto contará con una nueva sala de embarque y desembarque, puente basculante y muelle flotante que se adecuarán al nivel de las aguas del río.

De otro lado, inspeccionó los trabajos en el Puente Nanay. Dijo que proyectan comenzar con los pilotes del puente en octubre.

Por último, en cuanto al ferry Amazonas I, la titular del MTC señaló que en el 2020 se habilitará una segunda ruta que cubrirá la ruta Nauta-Yurimaguas.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top