MODELOS COLABORATIVOS
Infraestructura

MTC: se reanudará la construcción de 36 puentes en seis regiones del país

Imagen referencial

Entre los 36 proyectos priorizados por el MTC se han considerado reiniciar 4 puentes en Tumbes, 4 en Áncash, 8 en Junín, 13 en Cajamarca, 6 en La Libertad y el puente Arequipa – La Joya en Arequipa.

Lee también: Estudiantes mexicanos desarrollan bloque ecológico para la construcción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció el reinicio de la construcción de 36 puentes en seis regiones del país durante la primera fase del plan de reactivación económica establecido por el Ejecutivo, una vez finalizado el periodo de emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Entre los 36 proyectos priorizados por el MTC se han considerado reiniciar 4 puentes en Tumbes, 4 en Áncash, 8 en Junín, 13 en Cajamarca, 6 en La Libertad y el puente Arequipa – La Joya en Arequipa.

La reanudación de estas obras representa una inversión de más de S/ 299 millones de soles y permitirá, además, la reactivación de aproximadamente 1060 puestos de trabajo.

El director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan, indicó que con el reinicio de las actividades de rehabilitación y conservación de la infraestructura vial contribuirán a reactivar la economía y el empleo, así como con el reinicio de los proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad.

“Los proyectos se ejecutarán acatando los protocolos sanitarios establecidos por el MTC para la prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores que laboran en estas obras como el distanciamiento físico en los campamentos de obra, la desinfección de vehículos destinados al transporte de personal y la instalación de puntos de lavado en los patios de máquinas y almacenes” señaló.

Durante el estado de emergencia, Provías Nacional ha continuado atendiendo las emergencias viales presentadas durante el estado de emergencia nacional, así como con la ejecución de trabajos de conservación rutinaria para mantener la transitabilidad en las rutas nacionales para el traslado de productos de primera necesidad a la población.

Vistas: 762
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top