Congreso AACE Internacional de Ingeniería de Costos
Infraestructura

Presentan proyecto Línea 4 del Metro de Lima y Callao que será totalmente subterráneo

Imagen referencial

Contará con 28 estaciones, las cuales podrán ser recorridas en solo 45 minutos.

Lee también: Impulsan más de 370 proyectos de reconstrucción con cambios en la región Lima provincias

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó el megaproyecto de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao que será totalmente subterráneo, el cual conectará la zona este y oeste de la ciudad de Lima, enlazando a varios distritos desde Bellavista (Callao) hasta Ate Vitarte.

La ATU explicó que esta obra beneficiará a 2 116 000 habitantes de 13 distritos de Lima y Callao como: Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince, San Isidro, La Victoria, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte.

Además, que será totalmente subterráneo, contará con 28 estaciones las que podrán ser recorridas en solo 45 minutos. Para el año 2025, este tren podrá transportar al día a casi 600 000 usuarios.

Este megaproyecto fue presentado por la ATU a los embajadores de España, Italia y Reino Unido y los representantes de las embajadas de otros 11 países.

Durante una reunión virtual, se explicó que se ejecutará bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno, mecanismo que se realizó con éxito para la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y que actualmente se aplica en otros grandes proyectos como la reconstrucción del norte del país y la construcción del aeropuerto Chincheros, en la región del Cusco.

La ATU informó a las embajadas que después de este primer acercamiento, se realizarán otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.

Además de los embajadores Alejandro Alvargonzález (España) y Giancarlo María Curcio (Italia) y la embajadora Kate Harrisson (Reino Unido), en la reunión también participaron los representantes de las embajadas de Austria, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Francia, India, Estados Unidos, Japón, Suecia y Rusia.

Fuente: Gestión

Vistas: 869
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top