Infraestructura

Produce invertirá en mejoramiento de la infraestructura de mercados de abastos

Como parte del Plan de Competitividad, el Ministerio de Producción se prepara a implementar un nuevo modelo de mercados de abastos, que implicará fuertes inversiones en materia de infraestructura, pero también cambios en la gestión de los productos, informó la ministra Rocío Barrios.

Lea también: MTC: entre enero a agosto ejecutó S/ 4.072 mlls. en inversiones

Según explicó, se brindará capacitación para establecer mejores prácticas en materia de inocuidad y sanidad, así como incluir herramientas del marketing y conceptos de calidad en los mercados de abastos.

“La idea es intervenir desde el mejoramiento de la infraestructura de mercados de abastos, pero también desde un modelo de gestión que sea óptimo para el manejo. Hay todo un plan de capacitación, de inversión en infraestructura, de incluir todo lo que tiene que ver con temas de inocuidad y sanidad”, indicó la ministra Barrios a Gestión.pe.

Agregó que Produce se encuentra evaluando cuáles serán los dos mercados que funcionarán como piloto y que el objetivo es generar cambios en los modelos de gestión de 5 mercados al año 2025.

“Hace un par de años se hizo un censo de mercados. Eso ha permitido que se prioricen algunos mercados los cuales vamos a intervenir de primera mano para que sean nuestros pilotos. Por lo menos, como un piloto empezaremos con 2 y la idea es que al 2025 tengamos 5 mercados de abastos mejorados en infraestructura”, señaló.

Por otra parte, explicó que se establecerá una ruta productiva exportadora con la finalidad consolidar los servicios y herramientas del Ministerio de Producción para las micro y pequeñas empresas (mypes). A través de esta ruta se tendrán diferentes incentivos para el paso a la formalización, señaló Barrios.

“Lo que hemos hecho es hacer una ruta productiva exportadora para las mypes que nos permita atacar de diferentes formas la informalidad. No desde un centro de desarrollo empresarial (…)sino, empezar de atrás, es decir demostrar a las mypes cual es el beneficio y el incentivo que el Estado les da para que tengan un incentivo a querer formalizarse”, sostuvo.

Fuente: Gestion

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top