Infraestructura

Senati construirá seis nuevos centros tecnológicos en los próximos 2 años

Ayer, inauguraron su innovador centro tecnológico del campus del distrito de Independencia.

Lee también: Saga Falabella inaugura moderno centro de distribución en Lurín

Gustavo Alva, director nacional de Senati, comentó que para los próximos dos años planean la construcción de seis nuevos centros tecnológicos en sus sedes de Trujillo, Ica, Piura, Chincha y Chiclayo en el 2020 y San Juan de Lurigancho en el 2021.

“Tenemos previsto comprometer inversiones de S/ 80 millones para el 2020 en infraestructura y S/ 50 millones en equipamiento para talleres, laboratorio y equipos de cómputo”, expresó.

Actualmente Senati tiene más de 80 sedes en todo el Perú, de las cuales 12 se ubican entre Lima y Callao.

Cabe recordar que ayer inauguraron las tres torres de 10 y 11 pisos interconectadas en su sede de Independencia, lo que ha implicado una inversión de S/ 73 millones, en infraestructura y equipamiento, lo que lleva consigo 108 ambientes educativos, entre aulas, salas, laboratorios, y otros.

Por otro lado, el director nacional de Senati mencionó que el 80% de sus ingresos proviene de la generación propia de recursos, un 20% llega a la entidad de la contribución de las empresas del sector industrial a Senati, a través del aporte de 0.75% de la nómina salarial, que realizan las empresas.

Pero otra forma adicional de mantenerse equipados es con el desarrollo de los centros de excelencia que tiene Senati con las empresas.

“Nosotros hemos desarrollado centros de excelencia y a través de ello obtener una transferencia tecnológica. Además, dichos centros nos permiten contar con equipos en comodato o donación”, detalló.

Esta alianza lo ha realiza con empresas como Komatsu, Ferreyros, Bosch, Divemotor, Soldexa, SKF, Siemens, entre otras empresas.

A ello se suma la Escuela de Tecnología de Información, en el que se ofrece carreras en alianza con sus partners tecnológicos como Cisco, Oracle, Microsoft, Simumak, entre otros.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top