Infraestructura

Tren Bioceánico: Bolivia y Perú fijan reunión para el 18 de enero

El próximo 18 de enero, autoridades de Bolivia y Perú se reunirán en Ilo, región Moquegua, para definir mecanismos que permitan fortalecer la terminal portuaria de Ilo.

Esta cita se da en el marco de la ejecución del proyecto del Tren Bioceánico de integración, informó el ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros.

Lea también: Sedapal iniciará reparación de colector en San Juan de Lurigancho

Claros también señaló que se cursarán invitaciones a las nuevas autoridades de Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro asumió el cargo el 1 de enero, para informar sobre los avances del proyecto bioceánico.

Cabe destacar que las autoridades de Brasil postergaron la última reunión acordada durante el 2018, hasta la posesión del nuevo Ministro de Transportes de Brasil.

El Grupo Operativo Bioceánico, encargado de poner en marcha el proyecto, está compuesto por cinco países: Brasil, Bolivia y Perú, como columna vertebral, además de Paraguay y Uruguay, que se adhirieron a la iniciativa de integración regional.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top