Infraestructura

Tumbes: primera zona del país que producirá y consumirá su propio gas natural

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, dio detalles sobre la futura llegada del gas natural para Tumbes y los beneficios económicos que tendrá para miles de familias en esta región norteña, en una radio local de esta región del país.

Lea también:REP: alistan proyecto de suministro de baterías para sector industrial o minero

Guevara Dodds afirmó que con el gas natural, las familias tumbecinas tendrán un combustible ecológico y pagarán solo en función de su consumo mensual.

El funcionario añadió que con la futura implementación del servicio de gas natural en Tumbes, la región se convertirá en la primera zona del país en producir y consumir su propio gas natural, a diferencia de Camisea, yacimiento desde el que se extrae gas natural de Cusco pero no llega a esta región aún.

Tras 11 meses, luego que el Ejecutivo derogará el decreto supremo -firmado por Pedro Pablo Kuczynski horas antes de renunciar a la presidencia- se dio luz verde a Tullow Oil para la exploración y explotación del Lote Z-64, con lo cual el Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la firma del contrato de licencia.

El lote Z-64 está ubicado en el zócalo continental (offshore), frente a las costas de las provincias Tumbes y Contralmirante Villar (región Tumbes).

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top