Infraestructura

U.S.A: Tren de Alta Velocidad de California

El California High-Speed Rail o Tren de Alta Velocidad de California es una propuesta para construir un sistema de tren de alta velocidad en el estado de California.

El proyecto está siendo supervisado por la Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California, quien lo diseñará, construirá y operará. Si se construye, varios trenes de alta velocidad con velocidades de hasta 350 km/h (220 millas/hora) conectaran entre sí las ciudades de San Francisco y Los Ángeles en poco menos de dos horas y media, además de otras grandes áreas metropolitanas como Sacramento, San José, Fresno y San Diego.

Un primer plan de implantación aprobado en agosto de 2005 estimó que tomaría entre 8 y 11 años “desarrollar e iniciar las operaciones de un primer tramo entre Los Ángeles y San Francisco, esto es, según el plan, el ferrocarril fue completado entre 2013 y 2016.

En 2019, cuando se estimaba que los costos excederían $70,000,000,000 (setentamil millones de dólares), el gobernador demócrata Gavin Newsom canceló el proyecto, indicando que solo se completará un ferrocarril en el desierto, entre Merced (población 80,000) y Bakersfield (población 400,000). El costo del tren a ningún lado será de $12,400,000,000 (doce mil cuatrocientos millones de dólares).

Financiación
Un bono para obtener los fondos y desarrollar el segmento principal del sistema había sido puesto en marcha en las elecciones estatales de 2004. Ese fue el primer retraso en 2006 debido a las preocupaciones con el presupuesto estatal que había sido incrementado por el Gobernador Arnold Schwarzenegger. En enero de 2006, el gobernador eligió omitir unos fondos para el proyecto de su Bono de Obras Públicas de $222.6 mil millones de dólares para 10 años. El gobernador si incluyó $14.3 millones en el presupuesto del 2006-07 para la Autoridad, suficiente como para iniciar los planes detallados sobre la ingeniería del sistema. El bono para el tren de alta velocidad fue retrasado otra vez del 2006 al 2008 para evitar la competencia con el gran bono de infraestructura que había sido pasado en las elecciones genérales de 2006. El bono para el Tren de Alta Velocidad por fin llegará a una votación como la Proposición 1A.

El gobernador se rehusó de dar fondos a la Autoridad al nivel que requirió del año fiscal 2007-08. En julio, la conferencia del comité de la Legislatura Estatal llegó a un acuerdo para apropiarse de $41.1 millonesde los $130 millones pedidos, pero ese número disminuyó a casi $4.7 millones durante el período de siete semanas de estancamiento del presupuesto. El fondo total incluyó $20.7 millones para la Autoridad​ suficiente para que la Autoridad decidiera su ruta preferida entre el Valle Central y la Ruta de la Bahía, y continuar la “ingeniería y el impacto medioambiental en el corredor LA-Anaheim, y continuando diseñando el trabajo necesitado para recibir aprobaciones regulatorias para construir el sistema”.

Si se llega a aprobar, bono aportará $9 mil millones para que se construya el tramo principal que estaría localizado entre San Francisco y Los Ángeles/Anaheim y además $950 millones para mejores en los sistemas locales ferroviarios, en la cual ayudaría a desarrollar las zonas a lo largo de la línea principal. Sin embargo, el proyecto aún dependería de los fondos federales, ya que el bono de los $9.95 millones sólo cubriría al menos la mitad del costo del segmento principal.

Según en un estimado del 2004, el sistema completo desde Sacramento a San Diego costaría entre $30 mil millones, y con estimados del 2007 costaría alrededor de $40 mil millones. La Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California planea usar las ganancias iniciales de las operaciones de la línea desde San Francisco-Los Ángeles para financiar las otras extensiones a Sacramento y San Diego.

El Gobernador Schwarzenegger ha alentado a los legisladores a recorrer los sistemas ferroviarios de alta velocidad existentes a fin de que puedan obtener una mejor comprensión del sistema y para que así estén más dispuestos a apoyar.​

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top