Inmobiliaria

70 proyectos inmobiliarios estarían en riesgo por decisión de alcaldes de no densificar la ciudad

El presidente del Comité General de Edificaciones de Capeco indicó que los burgomaestres deberían entender que la ciudad debe densificarse.

Lee también: Sector inmobiliario en Málaga desciende a compraventas de 84 viviendas al día

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estimó que existen 70 proyectos inmobiliarios potenciales que podrían ser afectados por las decisiones de los alcaldes de no impulsar la densificación, con lo cual no se permitiría a un gran número de ciudadanos a acceder a un inmueble.

Jorge Zapata, presidente del Comité General de Edificaciones del gremio constructor, señaló que las autoridades deben entender que la ciudad -sobre todo los distritos más céntricos- deben densificarse.

“Los alcaldes tendrían que entender que la ciudad debe densificarse. Es injusto que a una persona que vive fuera del centro de la ciudad -como en Villa El Salvador, Comas, SJL o SJM, por ejemplo- le tome dos horas y media para ir y venir de su trabajo”, indicó durante su participación en Excon 2019.

Además, indicó que, a pesar de las tendencias, algunas autoridades quieren que se conserve la construcción de grandes departamentos, aun cuando “el público ya no está buscando ello”.

“El Ministerio de Vivienda emitió dos decretos supremos que ayudaban a densificar la ciudad, ganar altura y reducir los tamaños de departamentos, pero hay alcaldes que se han opuesto. No sé a qué estudio obedece, a qué criterio”, explicó.

El representante de la entidad señaló que, por ejemplo, en San Isidro se ha dejado de lado el proyecto para el impulso de una Zona de Emisiones Neutras (ZEN) creada en la anterior gestión, con la cual su buscaba la construcción de viviendas de 45 metros cuadrados. La mira era fomentar la construcción de edificios verdes y con estacionamiento para bicicletas.

Fuente: Gestión

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top