Inmobiliaria

Alza del precio de terrenos estaría impulsando proyectos de vivienda de menor metraje

Las empresas inmobiliarias incluso han incorporado a su portafolio proyectos de vivienda de tan solo un dormitorio.

Lee también: “Club de la Construcción”: Poder Judicial anula laudo arbitral que favorecía a Consorcio Túnel Callao

El alza del costo del metro cuadrado del suelo en zonas altamente residenciales y con mucha demanda en la ciudad está generando que las constructoras busquen mayor eficiencia a través de la construcción de viviendas más pequeñas.

“Los elevados costos de los terrenos en Miraflores, Barranco y San Isidro, obligan a las inmobiliarias a buscar eficiencias en el uso de los espacios, con departamentos de menor metraje, pero con áreas comunes generosas y funcionales”, señaló José Luis Alzamora, gerente general de Tale Inmobiliaria.

Dado este contexto, las empresas inmobiliarias han incorporado incluso a su portafolio proyectos de viviendas con un solo dormitorio.

Otro factor causante de que cada vez hayan más departamentos más pequeños, es que las necesidades de los usuarios han cambiado en los últimos años. Por ejemplo, en 1980 una familia promedio tenía aproximadamente cinco hijos, número que se redujo a 2,4 en 2015, y se estima que para el 2030 se acerque a solo dos, como lo muestra el estudio “El futuro demográfico en Latinoamérica” de EAE Bussiness School.

Asimismo, el aspecto comercial también es importante en esta tendencia, porque cada vez son más las personas que saben que es seguro invertir en inmuebles. Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI), la rentabilidad de revender un inmueble promedia el 5% de su valor original. De la misma forma, el alquilar estos inmuebles a jóvenes o a turistas por plataformas como Airbnb, también da réditos.

Fuente: La República

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top