Inmobiliaria

Precio de las viviendas se incrementarían en 8% este año, estima ASEI

El presidente del Comité de Análisis del Mercado de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Ricardo Arbulú, señaló que el precio de las viviendas al finalizar el 2019 registrarán un incremento de 8% debido a la demanda creciente y a la insuficiente oferta inmobiliaria.

Lea también: MTPE inauguró las 2 primeras etapas del proyecto inmobiliario ecosostenible en Ica

“Hay una gran demanda y poca oferta inmobiliaria en el mercado y esto genera una presión al alza en el precio de las viviendas, pero vale que decir que ya no se ven los incrementos mayores que había en años anteriores”, indicó Arbulú.

Si bien ASEI informó que se tiene previsto vender 14,400 viviendas a nivel nacional, lo cual significa un crecimiento de 10% en comparación al monto alcanzado en el 2018, existe un déficit que no se puede cubrir aún.

“Cada año se generan 100,000 familias y la oferta solamente es de 40,000 unidades por lo cual se viene aumentando el déficit año tras año”, precisó.

En declaraciones al diario El Peruano, Arubulú expresó que las proyecciones en el sector construcción apuntan a un crecimiento del 7% y “se espera que el sector inmobiliario en paralelo registre una expansión mayor, debido a las expectativas de las familias en comprar una vivienda”.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top